sábado, 4 de julio de 2009

ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

La Dirección del INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº122, conjuntamente con el Equipo de Conducción, informan al personal docente y a alumnos, acciones de acompañamiento a realizar, en el marco de la suspensión de actividades presenciales desde el 6 al 17 de julio inclusive, conforme a Resolución 2137 de Dirección General de Cultura y Educación:

Para docentes:
* Desarrollo de propuestas domiciliarias, en las que se pueden incluir trabajos de evaluación de la primera etapa del ciclo escolar. En este caso, los escritos revisten el carácter de individual.

* Para los docentes que prefieran la evaluación presencial de parciales, solicitamos que los organicen entre el 3 y el 13 de agosto. En tal sentido, acuerden fechas con los alumnos en la primera semana del 3 al 7 de agosto, para una mejor organización, salvo que lo hagan por correo electrónico u otro medio previamente.

* Por otro lado, se suspende la reunión general de docentes del día 16 de julio para la segunda semana de agosto, en fecha y horario a convenir, con información oportuna.

Para alumnos:
* La inscripción para exámenes finales, se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto, de 18 a 20.30 hs., en sede institucional. El período de mesas de acreditación final para todas las Especialidades tendrá lugar, salvo algún inconveniente, desde el 10 hasta el 21 de agosto.

* Para el Tramo de Formación Docente de Técnicos y de Profesionales, tanto en primero como en segundo año, hemos postergado el encuentro presencial para la semana del 25 al 28 de agosto, en los días y horarios previstos para cada Desarrollo Curricular.

A propósito de las acciones de acompañamiento pedagógico domiciliario, sugerimos el siguiente itinerario:
1. Que todos los docentes dejen copia en formato papel (tanto de problemática/s como de material bibliográfico de consulta) en kioscos frente al Establecimiento (Belgrano de Abel o El cielo de Pedro).
2. Envío de problemática vía correo institucional: isfdt122@yahoo.com.ar, para su incorporación este blog institucional.
3. A partir del jueves próximo (9-07), enviaremos a los profesores y a los alumnos la nómina de estudiantes referentes por curso, como colaboradores en la circulación de la información, además de la cooperación del Centro de Estudiantes.
4. Como profesores referentes, para consultas de operatoria delimitamos:

Ciencias Naturales: Prof. Beatriz Seijas. bcseijas@hotmail.com

Cs. Sociales: Prof. Mirta Asset, e-mail: mirtaletra@hotmail.com

Lengua y Literatura: Susana Umeres, e-mail: susanaumeres@hotmail.com

Matemática: Prof. Miguel Benestante, e-mail: mbterminalidad@yahoo.com.ar

Para dudas por las propuestas, sugerimos la consulta, vía correo electrónico, a cada docente.

Dado que una de las temáticas a tratar gira en torno del Plan de Auto-evaluación Institucional, según previsiones nacionales para Planes de Mejora 2009, hacemos propicia la oportunidad, en conjunción con otros organismos de Formación Docente, para que docentes y alumnos generen acciones creativas y adecuadas a esta instancia de emergencia sanitaria y educativa, en consonancia con las demandas de las nuevos espacios y tecnologías de la información y de la comunicación. Entendemos que éste es el mejor desafío para poner en práctica un acompañamiento pedagógico-didáctico acorde con los reclamos de este momento crucial. Consideramos que nuestra capacidad de enseñar debe acompañar esta instancia tan compleja y difícil para todos.

Directora: Susana Umeres

Secretaria: Andrea Brigati
Jefa de Área Ciencias Sociales: Mirta Asset
Jefe de Área de Matemática: Miguel Benestante
Jefa de Preceptores: Marcela Molina