miércoles, 28 de octubre de 2009

Comunicado de Dirección

AGENDA GLOBAL

.MIÉRCOLES 25 de noviembre ,de 18 a 22:

NUEVOS APORTES AL ENCUADRE GENERAL DE LOS DISEÑOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DESDE LO ORGÁNICO ADMINISTRATIVO,PEDAGÓGICO=DIDÁCTICO Y DESDE LA EXTENSIÓN,EN DIFERENTES ASPECTOS:
LO NORMATIVO,LA RELACIÓN CON LAS INSTITUCIONES DESTINATARIAS,LA FIGURA DEL SUPERVISOR EN ESTOS CONTEXTOS,LO METODOLÓGICO Y LO EVALUATIVO,LA ACCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES Y DE ORGANISMOS COLEGIADOS,ENTRE OTROS.

.JUEVES 26 DE NOVIEMBRE,de 18 a 22.15:

.SÍNTESIS DEL ENCUADRE DISCIPLINAR Y METODOLÓGICO DE LOS NUEVOS DISEÑOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA,POR ESPECIALIDADES:
Para todos los miembros institucionales, a efectos de conocer los lineamientos y de pensar posibles vínculos interdisciplinares e interespecialidades,a futuro...

.18 A 19:EQUIPO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

.19 A 20:EQUIPO DE MATEMÁTICA

.20 A 20.15=INTERMEDIO=REFRIGERIO

.20.15 A 21.15:EQUIPO DE CIENCIAS NATURALES

.21.15 A 22.15:EQUIPO DE CIENCIAS SOCIALES

UNA VEZ CONFIGURADAS LAS ACCIONES CASI=DEFINITIVAS,LAS ENVIAREMOS...
Debimos redefinir y reajustar Agenda por convocatorias de Provincia y de Nación surgidas en el camino.

.CABE RECORDAR QUE LAS PROFESORAS GABRIELA COLOMBO Y SUSANA USERO ACTUARÁN COMO "REFERENTES DE REGISTRO" DE ACCIONES,INTERVENCIONES Y OTROS...EN EL MARCO DEL PLAN DE MEJORA =AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL.=

.CONSIDERANDO QUE TODOS PODAMOS TENER DIFERENTES MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL, TAMBIÉN SE ESTÁN DESARROLLANDO OTRAS ALTERNATIVAS COMO RESEÑA BIBLIGRÁFICA DE LIBROS PARA SOCIALIZAR CONOCIMIENTOS Y PROPUESTAS DE EXTENSIÓN Y DE INVESTIGACIÓN. ADEMÁS,SE ACEPTAN SUGERENCIAS DE OTRAS POSIBILIDADES...

.OTRAS ACCIONES:

.ACTO DE FIN DE CURSO: Se llevará a cabo el viernes 20 de noviembre,a partir de las 19,en el Gimnasio.
.ACTUARÁN EN CALIDAD DE MAESTROS DE CEREMONIA :LOS PROFESORES ALICIA COSSO Y MARCELO SCARGIALI.

.CICLO DE CINE 2009: RATIFICAMOS NUESTRO RECONOCIMIENTO AL PROFESOR MARTÍN BATALLA, A LOS INTEGRANTES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES, A LOS EXPOSITORES QUE COLABORARON Y A LOS ASISTENTES.LA INSTITUCIÓN SE DIGNIFICA CON ACCIONES DE ESTA MAGNITUD ACADÉMICA, PROFESIONAL Y PERSONAL...

En el transcurso...,ampliaremos detalles. Pedimos acompañamiento y colaboración en este andar de fortalecimiento de nuestro hacer institucional....Muchísimas gracias por el tiempo dispensado en la lectura del presente y por los tiempos aportados en los Encuentros=Jornadas previstas...DESPUÉS DE TODO...,UN BUEN COLCHÓN PARA NUESTROS DULCES SUEÑOS, UN PAN DULCE Y LA SIDRA...Por EQUIPO INST. SUSANA UMERES

lunes, 26 de octubre de 2009

Comunicado de Dirección

Se solicita a todos los Profesores completar el formulario Set 4, enviado en archivo adjunto vía e-mail, por duplicado en formato papel y presentar hasta el miércoles 4 de noviembre inclusive.

Se informa que el día miércoles 28 de octubre se suspenderán las actividades a las 19,30 hs. y el día jueves 29 no se dictarán clases, por realizarse una nueva medida de fuerza del Personal Auxiliar, en resguardo de las condiciones de higiene y seguridad.

Se ha enviado por correo electrónico la documentación para ser leída con anterioridad a la Jornada Obligatoria de Reflexión Institucional a realizarse el día viernes 30 de octubre de 18 a 21,45 hs.
A efectos de comprometer la participación, solicitamos a los Profesores que trabajen en otro Establecimiento arbitren los medios para poder concurrir. Se entregará certificación que avale la convocatoria.

28/11: La Reunión Obligatoria de Reflexión a realizarse el día 30/11 a las 18 hs, NO se suspende.

Gracias.

Vuelve el médico laboral para docentes

El lunes comienza la atención en el centro médico de Mitre 323 (Instituto de Especialidades) a cargo del psiquiatra Leonardo Bustos. Los docentes deberán concurrir en el horario de 9 a 13:30 los días que se ausenten a su lugar de trabajo.
A partir del lunes 26 de octubre se reinicia el servicio médico laboral para el personal docente en el ámbito del distrito de Pergamino, según lo informado por el Consejo Escolar.
El control de ausentismo por causales de enfermedad a los docentes se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 en el Instituto de Especialidades (ex Instituto del Tórax) de Mitre 323 (entre Dr. Alem y Alberti). En los consultorios de este centro médico, que estará a cargo del doctor Leonardo Bustos, se atenderán licencias médicas ambulatorias de los docentes que padezcan una enfermedad o de sus familiares.
Si las patologías les impiden a los agentes acercarse al centro, éstos deben solicitar atención médica a domicilio telefónicamente al Consejo Escolar al número 442320 en el horario de 9:00 a 13:00.
Especificaciones del control de ausentismo
Las licencias medicas no se otorgarán con retroactividad, a excepción de licencias pedidas por atención de salud fuera del distrito, siempre y cuando den parte de aviso al centro médico (en este caso al regreso tendrán que presentar documentación como, por ejemplo, certificado médico que corrobore atención en otra ciudad y debe estar firmado y sellado por una entidad pública).
Los docentes pueden ser examinados por el médico laboral, si así lo requieren; pero en ningún caso estos profesionales de control de ausentismo pueden recibir ordenes de IOMA ni emitir recetas de la obra social ni de ninguna otra índole. El médico puede solicitar estudios para evidenciar la patología que declara el agente. No puede brindar un tratamiento.
En caso de licencia por atención de familiar enfermo el docente tendrá que concurrir al centro médico en compañía del familiar para constatar la patología, o bien llevar certificado médico con constancia de la misma y demostrar que es el único familiar que se encuentra a su cuidado, caso contrario no se justificara la licencia.
El servicio a domicilio es estrictamente para corroborar ausentismo, no es servicio medico a domicilio.
Los controles a domicilio que primero se efectuaran serán los docentes internados en las Instituciones Medicas de la ciudad.
Los docentes que pidan licencia a domicilio particular primero tendrán que comunicarse por vía telefónica con el Consejo Escolar y posteriormente con médico laboral. El servicio se llevará a cabo y se justificará cuando se compruebe que el docente no pueden deambular o valerse por sus propios medios.
Los docentes que vivan fuera de la ciudad de Pergamino deben contactarse telefónicamente al centro medico.
Prestataria del servicio
El Consejo Escolar de nuestra ciudad da a conocer los puntos importantes de la Circular N° 02/09 de la Dirección de Salud Laboral de la Dirección General de Cultura y Educación.
Este documento oficial establece que la prestataria privada "DIENST Consulting SA" resulta adjudicada de la Licitación N° 04/08. En nuestra ciudad el centro médico acreditado tiene sus consultorios en Mitre 323 y su atención está a cargo del doctor Leonardo Bustos en el horario de 9 a 13:30.
Para el trámite de licencia ambultoria o para atención de familiar enfermo el agente solicitará la misma dirigiéndose directamente al centro médico habilitado, con DNI y copia de COULI, donde una vez evaluado por el médico auditor se le hará entrega de la respectiva constancia (carpeta médica).
Las solicitudes de licencia médica a domicilio serán recepcionadas en la sede del Consejo escolar y remitidas por medio del sistema informático RUAMeL al servicio médico laboral.


CONSEJO ESCOLAR PERGAMINO, 23 de octubre de 2009.

jueves, 15 de octubre de 2009

Cronograma de Noviembre

I.S.F.D.y T. Nº 122
Comunicado de Dirección

Se informa cronograma de mes de Noviembre:

Fin de cursada: 13/11
Recuperatorios: desde el 16/11 al 25/11
Entrega de planilla de avance académico: 26/11 (último día)
Fiesta de fin de curso: 20/11

Fechas de exámenes de Diciembre y Marzo

Ayuda:
  • Al hacer clic en la palabra "Diciembre" o "Marzo" se abrirá la página de Rapidshare donde está cargado el archivo.
  • Seleccionar con un clic el botón que dice "FREE USER".
  • Luego de algunos minutos aparecerá el botón de "DOWNLOAD".
  • Cliquearlo y optar por abrir o guardar el archivo.
  • Una vez abierto se podrá seleccionar en las solapas de la parte inferior la carrera.
Recordamos que el período de inscripción es del 16 al 24 de noviembre de 18 a 21 hs. en sede del Instituto.

miércoles, 14 de octubre de 2009

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES - DISTRITO PERGAMINO, informa

EXHIBICION DE LISTADOS INGRESO A LA DOCENCIA 2009/2010

Período: del 16-10-09 al 29-10-09
Horario: 10 a 15 hs.
Lugar: S.A.D. Lagos 914- P.A.

La interposición de RECLAMOS Y DENUNCIAS será desde el 16-10-09 al 12-11-09.
Las respuestas serán hasta el 02-12-2009

martes, 13 de octubre de 2009

Vook: la alianza de la literatura y el video en un nuevo formato.

Visualización de la información

El vook es un ejemplo que se erige como exponente de la convergencia digital. El grupo editorial Simon and Schuster lanzó este producto en EE UU que, como indica su nombre en inglés, mezcla libro (book) y video.

“Bienvenidos a la cultura de la convergencia, donde los viejos y los nuevos medios colisionan, donde los medios populares se entrecruzan con los corporativos, donde los poderes del productor y del consumidor mediático interaccionan de modos impredecibles”.
Henry Jenkins.

La versión digital de periódicos y revistas hace tiempo que integró videos y sonido a las crónicas. Ahora le ha llegado el turno al libro. El grupo editorial Simon and Schuster lanzó el jueves en EE UU el vook, un producto que, como indica su nombre en inglés, mezcla libro (book) y video.

El país publicó una nota en la que el inventor del vook, Bradley J. Inman explica: "Es un género nuevo. No es un libro electrónico y tampoco es una película, es la mezcla de ambas cosas". La computadora y los dispositivos móviles son los canales naturales para los vooks.

Pensar el surgimiento de nuevos formatos y sus potencialidades implica contextualizarlos dentro de la ecología histórica en la que se inscriben. La combinación de video, soporte digital, diferentes tipos de presentación de contenidos, proliferación de cámaras, celulares y dispositivos móviles, y el uso cada vez mayor de la web -ya no como soporte sino como plataforma de herramientas y servicios- está generando una panoplia de nuevos medios, soportes y formatos.

Para ver más...

Premio Vivalectura 2010

El Premio fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de 2009.

La inscripción es gratuita y puede realizarse vía internet desde el sitio del premio, la OEI o mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a:

Premio VIVALECTURA 2010
Av. L. N. Alem 720
Ciudad de Buenos Aires (C1001AAP)

Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta además con la cooperación de la Fundación Santillana.

Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:

-"Escuelas de gestión estatal y de gestión privada": abarca experiencias realizadas en las escuelas, sean éstas representativas de toda la escuela, de un aula, de una serie de aulas o de la biblioteca escolar y cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

-"Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas": abarca experiencias formales o informales en el área de la lectura realizadas por institutos de formación docente de gestión estatal y de gestión privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas. Abarca también experiencias desarrolladas en las bibliotecas de acceso público, presentadas por sus responsables (coordinadores y voluntarios).

En esta categoría habrá una Mención de Honor destinada a los proyectos de promoción de la lectura llevados a cabo por Empresas. Abarca programas y proyectos de apoyo, promoción y patrocinio de las actividades de lectura por parte de empresas públicas o privadas. Aquel proyecto que se destaque por su alcance, permanencia confirmada y alta relevancia será honrado con esta distinción.

-"Lectura entre docentes“: incluye todas aquellas propuestas de promoción de la lectura destinadas a maestros y/o profesores y generadas por los equipos de conducción, los bibliotecarios o el propio grupo docente de las instituciones educativas. Podrán ser presentadas por escuelas de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y de gestión privada.

La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $ 20.000. Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar sólo un trabajo por categoría.

Para solicitar mayor información enviar un correo electrónico a: info@premiovivalectura.org.ar

viernes, 9 de octubre de 2009

COMUNICADO DE DIRECCIÓN

En el marco del Proyecto de Autoevaluación Institucional 2009 - Plan de Mejoras - Instituto Nacional de Formación Docente, se convoca a Reunión Obligatoria a los Profesores del ISFDyT Nª 122 de Espacio de la Práctica, Fundamentación y Psicología el día miércoles 14 de octubre a las 19 hs.
Todo el Personal (Espacio de la orientación) mismo día a las 20,30 hs.

Lic. Susana Umeres.
Directora.

Jefatura de Región 13 remite para su conocimiento y difusión.

Daniel Gatti
Inspector Jefe Región 13
Pergamino

Sres. Inspectores Jefes Regionales


Enviamos comunicado referido a las Jornadas de Historia organizada por la Universidad Pedagógica, que se realizarán en La Plata los días 15, 16 y 17 de octubre de 2009. Aclaramos que dichas Jornadas están dirigidas a docentes y alumnos avanzados del nivel terciario y docentes del nivel secundario de nuestro sistema educativo provincial y de las universidades con asiento en la provincia.

Las Jornadas de Historia están dirigidas a docentes y alumnos avanzados del nivel terciario y docentes del nivel secundario de nuestro sistema educativo provincial y de las universidades con asiento en la provincia.
Se extenderán constancias de asistencia y puntaje por capacitación. Cupos limitados. Informes e inscripción en www.abc.gov.ar

Fecha: 15, 16 y 17 de octubre de 2009

Lugar: Jockey Club de La Plata

Saludamos atentamente

Dirección Provincial de Gestión Educativa

jueves, 8 de octubre de 2009

En Educ.ar

Entrevista a Alejandro Gangui: "Lunas, planetas, estrellas, galaxias y más"

Capítulo V: Lunas, galaxias y más.

Presentamos el último capítulo de la serie "Lunas, planetas, estrellas, galaxias y más"–publicada en el canal YouTube educ.ar–, un recurso didáctico audiovisual para aprender más sobre estos temas, que fue pensado en conmemoración del Año internacional de la Astronomía 2009.
Para ver más...

jueves, 1 de octubre de 2009

"Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas" Convocatoria 2009.

Se abre la nueva línea de financiamiento de proyectos concursables "Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas" Convocatoria 2009. Dicha línea de financiamiento está dirigida a ISFD de gestión estatal de todo el país.

Podrán presentarse proyectos de investigación hasta el martes 24 de noviembre a las 12hs. A su vez, les informamos que el nuevo dispositivo de entrega de se realiza a través de una carga electrónica desde www.convocatoriainfd.com.ar . Allí los docentes deberán cargar el proyecto en forma digital y, posteriormente, enviarlo impreso a su respectiva jurisdicción a nombre de Ana María Roche. Esta última debe ser avalada por la Dirección de Educación Superior quién deberá dirigirla al INFD. Toda presentación que no cuente con los avales de los ISFD y de la DES no serán considerados para su evaluación. Adjuntamos a este mensaje las bases y condiciones de la convocatoria 2009.

Bases y condiciones en http://www.mcye.gov.ar/infod/investigacion.html
Instructivo de presentación.

Consultas por email a: roche_ana@hotmail.com