miércoles, 16 de diciembre de 2009

Informes de Inscripción a los Profesorados

Está abierta la inscripción a los Profesorados de:
Lengua y Literatura
Matemática
Historia
Geografía
Biología
Química
Física

Informes e inscripción hasta el 22 de diciembre y luego a partir de la segunda quincena de febrero, en la sede del Instituto Av. Colón 725, 1 er. piso, de 18 a 21 hs.
Requisitos para la inscripción:
Fotografía 4 x 4 (dos)
5 cuadernillos rayados
Título Secundario o Polimodal (fotocopia y original para vista)
Contribución Cooperadora
Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI, y original a la vista.
Carpeta de 3 solapas
Certificado de buena salud
Examen de estado de cuerdas vocales otorgado por mèdico otorrinonaringólogo.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

“EL BICENTENARIO NOS CONVOCA”….

Recibimos invitación de Municipalidad de Pergamino, Dirección de Cultura:

Se invita a UD. A la charla en la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, San Martín 868, viernes 11 de diciembre, 20,30 hs.

“EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO LOCAL Y EL REDUCTO FORTIFICADO DE PERGAMINO", con motivo de las excavaciones y sondeos que se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre, en el predio del I.N.T.A.

Como ejemplo patrimonial del vínculo entre el presente y el pasado histórico de nuestra ciudad.

martes, 1 de diciembre de 2009

Comunicado de Dirección

DOCENTES Y ALUMN@S:
1. CONSIDERANDO QUE estamos en un período de tanto entrecruzamiento de actividades y,teniendo en cuenta que las
TEMÁTICAS previstas para las TERCERAS JORNADAS DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL resultan de suma importancia para "fortalecer un proceso sostenido de reflexión y de autoevaluación institucional",en el Encuentro(2da Jornada) del día jueves veintiséis próximo pasado decidimos la realización de estas terceras durante la última semana de febrero.

2. Se destaca que nuestros COLEGAS EXPOSITORES -en lo atinente a los desarrollos CURRICULARES propios de cada ESPECIALIDAD- brindaron un capital cultural de suma importancia y valor para tod@s l@s asistentes .Ellos resultan
fundamentales de ser conocidos para que tengamos una mirada conjunta de nuestra propuesta CURRICULAR INSTITUCIONAL.Por tanto,solicitamos a quienes no concurrieron que revisen y/o se pongan en contacto con los encuadres de los Diseños de la Educación SECUNDARIA PARA IR PENSANDO ARTICULACIONES ENTRE ELLOS Y NUESTRAS PROPUESTAS DESDE SUPERIOR,PARA EL PRÓXIMO AÑO(para nuestras PLANIFICACIONES)
DADO QUE NUESTROS DOCENTES trabajaron, EN LAS SEGUNDAS JORNADAS ,con soporte visual,veremos la manera de que ellos circulen-con su aprobación- para que sean tomados como material referente DE LECTURA .

3-Por otro lado,resulta fundamental que en las EVALUACIONES FINALES ,además de la nota de ese día,se tenga en cuenta todo el proceso de alumno y se consideren las categorías de evaluación previstas en la PRIMERA JORNADA del 30 de octubre,en lo que respecta a COMPRENSIÓN,ORALIDAD Y/O ESCRITURA(a efectos de fortalecer el mejoramiento de nuestras PRACTICAS DEL LENGUAJE,conforme al eje de nuestro PLAN DE MEJORA GLOBAL,en el marco de una FORMACIÓN INTEGRAL que pondere,también,cuestiones atinentes a lo TECNOLÓGICO y ÉTICO).

A efectos de recordar las categorías básicas de oralidad,lectura y/o escritura A TENER EN CUENTA EN LAS EVALUACIONES FINALES (para que ellas aseguren una mayor integralidad -sin dejar de tener en cuenta que también debemos ponderar el PROCESO ANUAL, LA TRAYECTORIA DEL ESTUDIANTE),al comienzo de cada MESA DE EVALUACIÓN se hará entrega de una planilla recordatoria que contiene dichas categorías ,a considerar en todas las Carreras.Muchas gracias por colaborar en el mejoramiento de las Prácticas Institucionales DEL LENGUAJE.

SUSANA UMERES.