DOCENTES Y ALUMN@S:
1. CONSIDERANDO QUE estamos en un período de tanto entrecruzamiento de actividades y,teniendo en cuenta que las
TEMÁTICAS previstas para las TERCERAS JORNADAS DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL resultan de suma importancia para "fortalecer un proceso sostenido de reflexión y de autoevaluación institucional",en el Encuentro(2da Jornada) del día jueves veintiséis próximo pasado decidimos la realización de estas terceras durante la última semana de febrero.
2. Se destaca que nuestros COLEGAS EXPOSITORES -en lo atinente a los desarrollos CURRICULARES propios de cada ESPECIALIDAD- brindaron un capital cultural de suma importancia y valor para tod@s l@s asistentes .Ellos resultan
fundamentales de ser conocidos para que tengamos una mirada conjunta de nuestra propuesta CURRICULAR INSTITUCIONAL.Por tanto,solicitamos a quienes no concurrieron que revisen y/o se pongan en contacto con los encuadres de los Diseños de la Educación SECUNDARIA PARA IR PENSANDO ARTICULACIONES ENTRE ELLOS Y NUESTRAS PROPUESTAS DESDE SUPERIOR,PARA EL PRÓXIMO AÑO(para nuestras PLANIFICACIONES)
DADO QUE NUESTROS DOCENTES trabajaron, EN LAS SEGUNDAS JORNADAS ,con soporte visual,veremos la manera de que ellos circulen-con su aprobación- para que sean tomados como material referente DE LECTURA .
3-Por otro lado,resulta fundamental que en las EVALUACIONES FINALES ,además de la nota de ese día,se tenga en cuenta todo el proceso de alumno y se consideren las categorías de evaluación previstas en la PRIMERA JORNADA del 30 de octubre,en lo que respecta a COMPRENSIÓN,ORALIDAD Y/O ESCRITURA(a efectos de fortalecer el mejoramiento de nuestras PRACTICAS DEL LENGUAJE,conforme al eje de nuestro PLAN DE MEJORA GLOBAL,en el marco de una FORMACIÓN INTEGRAL que pondere,también,cuestiones atinentes a lo TECNOLÓGICO y ÉTICO).
A efectos de recordar las categorías básicas de oralidad,lectura y/o escritura A TENER EN CUENTA EN LAS EVALUACIONES FINALES (para que ellas aseguren una mayor integralidad -sin dejar de tener en cuenta que también debemos ponderar el PROCESO ANUAL, LA TRAYECTORIA DEL ESTUDIANTE),al comienzo de cada MESA DE EVALUACIÓN se hará entrega de una planilla recordatoria que contiene dichas categorías ,a considerar en todas las Carreras.Muchas gracias por colaborar en el mejoramiento de las Prácticas Institucionales DEL LENGUAJE.
SUSANA UMERES.