lunes, 3 de mayo de 2010

Programa Pedagogía de la Memoria y Proyecto Histórico

Invitación a Jornada para la
planificación de encuentros regionales del Programa Pedagogía de la Memoria y Proyecto Histórico

La Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa invita a una Jornada de trabajo y planificación en el marco del Programa Pedagogía de la Memoria y Proyecto Histórico. La invitación está prevista para dos personas (un estudiante y un docente) por Instituto Superior que participa activamente de actividades promocionadas por el Programa.

El objetivo de la reunión es definir estratégicamente los lugares donde se llevarán adelante los Encuentros del Programa, delimitar los objetivos, temáticas y actividades que se desarrollarán en dichos encuentros.

Las personas invitadas por Instituto deberán reunir alguna de las siguientes condiciones:
- Haber participado en alguna actividad del Programa, especialmente en la última Jornada realizada en la ciudad de San Bernardo.
- Formar parte de algún equipo de trabajo que desarrolla actividades sobre memoria y derechos humanos en los Institutos donde concurren.
- Ser estudiante, docente o graduado.
- Comprometerse en la difusión y promoción del Programa en su comunidad educativa.
- En los casos donde los equipos de trabajo son numerosos, se propone que puedan definir democráticamente quiénes participarán de la reunión convocada.


Información general
Fecha: miércoles 12 de mayo
Horarios: 9 a 17 horas
Lugar: Cámara de electrodomésticos. Calle 10 nº 1084 entre 54 y 55. La Plata
Inscripción: solamente se reciben las inscripciones a través del formulario que se adjunta. Y la confirmación se realiza vía e-mail.
Cierre de inscripción: viernes 7 de mayo sin excepción
Envío de Disposición a los Institutos: lunes 10 de mayo a las 12 hs. (Previo al viaje de los estudiantes a la ciudad de La Plata , las autoridades institucionales deberán tramitar la Disposición que emite la Dirección de Educación Superior ante el Consejo Escolar del Distrito.
Reintegros de pasajes:
* Los participantes deberán entregar al Equipo Contable el/los pasajes originales de ida y una fotocopia del/los pasajes de regreso con el fin de poder reintegrase el valor de dichos boletos. En caso de viajar en automóvil, se reintegra $ 25 cada 100 km . y deberán entregar un ticket fiscal con el valor total según los kilómetros que realizaron ida y vuelta.
Solamente se reintegran los pasajes de las personas que en su viaje superen los 50 km .
En todos los casos, no se puede abonar con tarjeta de débito ni de crédito. Es decir, solamente se reintegra el valor de los pasajes y/o el valor del combustible, cuando el mismo fue abonado en efectivo.
* Quienes viajen en auto, deben tener en cuenta que el mismo tenga el seguro al día.
* Menores de 21 años: deberán viajar con autorización de sus padres/tutores.


Programa Pedagogía de la Memoria y Proyecto Histórico
Dirección de Educación Superior
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa
Dirección General de Cultura y Educación. Pcia. de Buenos Aires
Torre 1. calle 12 y 50. La Plata. Pcia. de Buenos Aires
Tel. 0221-4295313
Mail: elpasadoespresente@ed.gba.gov.ar / contra_elolvido@yahoo.com.ar
www.abc.gov.ar