jueves, 27 de septiembre de 2012

Invitación para la presentación del libro Los curiosos casos de Read & Wright



Ediciones Masmédula tiene el gusto de invitar a Uds. a la presentación del libro “Los curiosos casos de Read & Wright. Otra forma de enseñar/aprender categorías gramaticales” el martes 9 de octubre a las 20:00 en la Biblioteca Pública Municipal de Pergamino “Joaquín Menéndez”, ubicada en calle San Martín 838.
El libro se compone de siete cuentos policiales que los lectores deben resolver apoyándose en los conocimientos sobre estas categorías (sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios, pronombres, conjunciones y preposiciones) que vayan construyendo a medida que lean cada una de las historias, cuyas soluciones se encuentran en el apartado final.
Está destinado a docentes y alumnos de escuela secundaria, y hoy en día es utilizado por los colegios Monseñor Rasore, Benito Lynch y San Vicente, y por la Escuela Italiana (todos de La Plata).
El autor es Profesor de Lengua y Literatura egresado del Instituto Superior del Profesorado Juan N. Terrero de La Plata, Licenciado en Enseñanza de Lengua y Comunicación por la Universidad CAECE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Formador de Formadores por la Universidad de Barcelona.
En la actualidad es titular de las materias Lingüística, Psicolingüística y Sociolingüística en distintos profesorados del Instituto Terrero.
Éste su tercer libro, después de “El Creyente” (2002) y “El ave silenciosa” (2008), ha sido presentado y reseñado por la Dra. Ana Benda, coordinadora del Doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad del Salvador, escrito que agregamos a continuación, junto con uno de los cuentos (sin su solución), para una semblanza más acabada de la obra.
Esperamos poder contar con ustedes, y rogamos confirmar la recepción del mensaje a esta dirección.