ENVÍO DE CONSULTAS Y ACTIVIDADES AL E MAIL cursoinicial2017@yahoo.com.ar
ACTIVIDADES A PRESENTAR EL 29_03
Los invitamos a visualizar el documental “Caminar rompiendo esquemas”
del Proyecto de investigación sobre Escuelas de Sectores Populares,
SUTEBA, 2002, y reflexionar a partir de las siguientes preguntas:
● ¿Desde qué posición pedagógica están basadas las distintas
intervenciones que llevan adelante los docentes y directivos de las
escuelas presentes en el documental?
● ¿Desde qué punto de partida se desarrollan esas acciones? ¿Desde el
interés de alumno o desde los derechos del mismo?
● ¿Cómo conciben a los chicos los maestros de las diferentes
experiencias del documental? ¿Cómo se vincula esta concepción con
en el tamaño de la operación pedagógica?
Consigna:
Escriban un texto sobre el derecho a la educación para ser
utilizado en una jornada de reflexión en su espacio concreto de
trabajo a partir de los temas presentados en la bibliografía obligatoria
del bloque y las clases publicadas.
Debe contar con una pequeña introducción, y desarrollar el
siguiente índice:
1. Derecho de acceso para todos, sin ningún tipo de limitación.
2. Derecho de acceso a todas las formas educativas.
3. Derecho a una educación actualizada y amplia.
4. Derecho al acceso a las mejores formas posibles de
enseñanza que garanticen los aprendizajes para todos.
5. Derecho a la educación a lo largo de toda la vida.
6. Derecho a la participación en la generación de las políticas y
prácticas educativas.
Equipo Directivo ISFDyt 122