viernes, 27 de octubre de 2017

El ritmo del pensamiento de Gramsci. Una lectura diacrónica de los Cuadernos de la cárcel


                                                                                                                                
El ISFD y T Nº 122 “Presidente Arturo Illia” invita a Uds. a la presentación del libro “El ritmo del pensamiento de Gramsci. Una lectura diacrónica de los Cuadernos de la cárcel”, traducido por Juan Jorge Barbero, quien nos ilustrará sobre el tema el 2 de noviembre a las 18,30 hs. en el Laboratorio de Ciencias Naturales de nuestro Instituto (Av. Colón 725 – 1º Piso). La actividad es libre y gratuita.
El libro “El ritmo del pensamiento de Gramsci. Una lectura diacrónica de los Cuadernos de la cárcel” fue escrito por Giuseppe Cospito, y prologado por Francesco Giasi.
El sociólogo argentino Juan Jorge Barbero ha realizado la traducción al español de este libro, incorporando una tesis introductoria en la que señala la pertenencia del trabajo de Cospito a una nueva generación de investigadores del legado de Gramsci, generación que hoy por hoy ocupa uno de los lugares más sobresalientes de la cultura crítica europea.
-         Giuseppe Cospito es Profesor de Historia de la Universidad de Pavía (Italia). Sus intereses e investigaciones se dirigen a diversos aspectos del pensamiento filosófico y político italiano entre los siglos XVI y XX.
-         Francesco Giasi es Director de la Fondazione Istituto Gramsci de Roma. Filósofo e investigador.
Esperamos contar con su presencia para compartir reflexiones y recorridos históricos.
Atte.

Lic. Mercedes Santoro                                                     Lic. Susana Umeres